Los riesgos de comer gambas

-

Las gambas esa delicias del mar que se pueden comer a la plancha, crudas, en ensalada, con pasta o en un guiso, son una fuente de sabor y placer gastronómico en especial para todos los amantes de los sabores fuertes y a mar, sin embargo este placer puede traer consecuencias serias para tu salud.

Las gambas generalmente, como son bajas en grasa, no nos suponen grandes contratiempos a nivel nutricional. Sin embargo, como en todo hay un límite y pasarse de la raya puede tener más desventajas que ventajas para nuestra salud y cuerpo, hoy te enseñaremos cuáles son los problemas por comer demasiadas gambas.

6
Las gambas y el colesterol

El primer problema es un viejo conocido, nos referimos al colesterol, pues las gambas y los langostinos tienen, según informa Clínica Universitaria de Navarra, unos 200 miligramos por cada 100 gramos de producto. Una concentración que los pone en cabeza dentro de los mariscos, donde comparten el lugar con los calamares (220 miligramos por cada 100 g de producto), pero muy lejos de productos como langostas, sardinas u ostras, que estarían por debajo de esa franja de 200 miligramos y los convierte en opciones más saludables.

Artículo anterior
Artículo siguiente