Las gambas esa delicias del mar que se pueden comer a la plancha, crudas, en ensalada, con pasta o en un guiso, son una fuente de sabor y placer gastronómico en especial para todos los amantes de los sabores fuertes y a mar, sin embargo este placer puede traer consecuencias serias para tu salud.
Las gambas generalmente, como son bajas en grasa, no nos suponen grandes contratiempos a nivel nutricional. Sin embargo, como en todo hay un límite y pasarse de la raya puede tener más desventajas que ventajas para nuestra salud y cuerpo, hoy te enseñaremos cuáles son los problemas por comer demasiadas gambas.
4No aptas para hipertensos
Los acompañamientos de las gambas no suelen ser, salvo puntuales excepciones, muy calóricas, sin embargo hay otro riesgo latente al prepararlas, y es que podemos agregar demasiada sal a la preparación. Esto es lo que sucede si haces las típicas gambas a la plancha, donde la sal gorda se añade al final, pasarse de la raya con la sal puede ser una bomba de relojería para hipertensos, sobre todo si tenemos en cuenta que la OMS recomienda un consumo diario de sal inferior a cinco gramos por persona.