Las gambas esa delicias del mar que se pueden comer a la plancha, crudas, en ensalada, con pasta o en un guiso, son una fuente de sabor y placer gastronómico en especial para todos los amantes de los sabores fuertes y a mar, sin embargo este placer puede traer consecuencias serias para tu salud.
Las gambas generalmente, como son bajas en grasa, no nos suponen grandes contratiempos a nivel nutricional. Sin embargo, como en todo hay un límite y pasarse de la raya puede tener más desventajas que ventajas para nuestra salud y cuerpo, hoy te enseñaremos cuáles son los problemas por comer demasiadas gambas.
2Bajo en carbohidratos
Otra de las ventajas de las gambas, es que es un producto bajo en hidratos de carbono, al igual que cualquier tipo de pescado o marisco, por lo que realmente no ingieres muchas calorías cuando los comes. El problema puede venir no con el producto en sí mismo, sino en con el acompañamiento que lo hagamos partícipe, pues es común hacerlo participe de festines más calóricos, como cuando introducimos salsas como la mayonesa, la bechamel o la salsa rosa.