Las gambas esa delicias del mar que se pueden comer a la plancha, crudas, en ensalada, con pasta o en un guiso, son una fuente de sabor y placer gastronómico en especial para todos los amantes de los sabores fuertes y a mar, sin embargo este placer puede traer consecuencias serias para tu salud.
Las gambas generalmente, como son bajas en grasa, no nos suponen grandes contratiempos a nivel nutricional. Sin embargo, como en todo hay un límite y pasarse de la raya puede tener más desventajas que ventajas para nuestra salud y cuerpo, hoy te enseñaremos cuáles son los problemas por comer demasiadas gambas.
10Todo con moderación
La ingesta de gambas no es en sí misma peligrosa, como hemos visto pueden ser un alimento con alto contenido nutrimental, sin embargo si se padecen condiciones de salud como diabetes, hipertención o exceso de ácido úrico en la sangre se ha de vigilar con mayor medida el consumo de gambas, que además debe ser bastante reducido. También, es importante no consumir en exceso y comprar las gambas de una fuente confiable, para eliminar la posibilidad de contaminación con cadmio.