La isla de las tentaciones: Comportamientos tóxicos que se les enseñan a los adolescentes

-

La isla de las tentaciones, el famoso y polémico reality de Telecinco, se ha caracterizado desde el inicio por su particular formato, que como sabemos consiste en separar en dos villas diferentes a los integrantes de cinco parejas que se supone están enfrentando una crisis y quieren comprobar la fidelidad de sus parejas, ¿la novedad? Que en cada villa se añaden diez chicas o diez chicos solteros que desempeñaran el papel de “tentadores”.

Es un reality que ha llamado la atención desde el principio, y no precisamente por su particular formato, sino por las escenas un tanto pasadas de todo que protagonizan los participantes.

Lo cierto es que en La isla de las tentaciones, un programa con mucho éxito, que llega a una gran audiencia, lejos de ser un reality con guion o no, transmite un mensaje que desafortunadamente se ha caracterizado por comportamientos realmente tóxicos, como los celos, la inseguridad, la infidelidad y la falta de autoestima.

A continuación te contamos cuales son esos comportamientos tóxicos que se muestran en el reality y que podrían resultar nocivos para los adolescentes.

 

6
La desmitificación del amor romántico Vs la construcción de una relación sana

La desmitificación del amor romántico Vs la construcción de una relación sana
La desmitificación del amor romántico Vs la construcción de una relación sana

Nada más lejos de la realidad del programa que la construcción de una relación sana, lo que debería ser el objetivo de todos los seres humanos que quieren vivir en pareja, pero para llegar a cumplir este objetivo hay que estar sanos emocionalmente, y La isla de la tentaciones, sea con guion o sin guion, lo que ha expuesto al público es que existen muchas heridas que sanar individualmente en los concursantes para poder llegar a construir una relación sana.

En La isla de las tentaciones los príncipes azules terminan convirtiéndose en horrendos sapos, lo que reduce el valor del mito del príncipe azul o la famosa media naranja. Es lamentable que un programa que llega a tanta gente, termine transmitiendo mensajes tan “tóxicos” y negativos sobre las relaciones, pero como dicen por ahí, “el show debe continuar”.