La isla de las tentaciones, el famoso y polémico reality de Telecinco, se ha caracterizado desde el inicio por su particular formato, que como sabemos consiste en separar en dos villas diferentes a los integrantes de cinco parejas que se supone están enfrentando una crisis y quieren comprobar la fidelidad de sus parejas, ¿la novedad? Que en cada villa se añaden diez chicas o diez chicos solteros que desempeñaran el papel de “tentadores”.
Es un reality que ha llamado la atención desde el principio, y no precisamente por su particular formato, sino por las escenas un tanto pasadas de todo que protagonizan los participantes.
Lo cierto es que en La isla de las tentaciones, un programa con mucho éxito, que llega a una gran audiencia, lejos de ser un reality con guion o no, transmite un mensaje que desafortunadamente se ha caracterizado por comportamientos realmente tóxicos, como los celos, la inseguridad, la infidelidad y la falta de autoestima.
A continuación te contamos cuales son esos comportamientos tóxicos que se muestran en el reality y que podrían resultar nocivos para los adolescentes.
4La dependencia emocional
El otro gran comportamiento toxico que caracteriza el reality es la dependencia emocional, el hecho de no poder estar sin pareja a pesar de todas las humillaciones que tenga que soportar, solo puede significar la clara presencia de una dependencia emocional que no terminamos de admitir, que como sabemos, también podría tener un origen asociado a la inseguridad y a la falta de autoestima.
Como no recordar a la pareja conformada por Melyssa y Tom, donde además de celos, la dependencia emocional que existía rozaba lo enfermizo, tanto así que a pesar de todo lo vivido en el programa, se comenta que la pareja sigue junta. Otra pareja que mostro este comportamiento, la de Pablo y Mayka, ¿Cómo recordar la quema del famoso osito de peluche?.