La isla de las tentaciones, el famoso y polémico reality de Telecinco, se ha caracterizado desde el inicio por su particular formato, que como sabemos consiste en separar en dos villas diferentes a los integrantes de cinco parejas que se supone están enfrentando una crisis y quieren comprobar la fidelidad de sus parejas, ¿la novedad? Que en cada villa se añaden diez chicas o diez chicos solteros que desempeñaran el papel de “tentadores”.
Es un reality que ha llamado la atención desde el principio, y no precisamente por su particular formato, sino por las escenas un tanto pasadas de todo que protagonizan los participantes.
Lo cierto es que en La isla de las tentaciones, un programa con mucho éxito, que llega a una gran audiencia, lejos de ser un reality con guion o no, transmite un mensaje que desafortunadamente se ha caracterizado por comportamientos realmente tóxicos, como los celos, la inseguridad, la infidelidad y la falta de autoestima.
A continuación te contamos cuales son esos comportamientos tóxicos que se muestran en el reality y que podrían resultar nocivos para los adolescentes.
2Los celos. Uno de los comportamientos tóxicos que protagonizan el reality
De acuerdo con los especialistas, los celos constituyen la característica principal de los participantes del reality, un argumento bastante lógico si partimos del hecho de que el programa se trata de poner a prueba a la pareja, pero el problema es que los celos son sinónimo de inseguridad y detrás de la inseguridad casi siempre se esconde un programa grave de falta de autoestima, lo que justifica el comportamiento de muchos de los concursantes.
La falsa creencia de que solo puedes llegar a ser feliz y llegar a realizarte como persona si tienes una pareja al lado, te puede llevar a convertir en una víctima más de violencia, un tema muy de moda actualmente en el país.