Si eres de los que disfruta el sabor de una buena merluza, estos dos platos que ha preparado Jordi Cruz con este pescado como protagonista se convertirán en tus favoritos. Siendo la merluza un pescado tan bien valorado en la gastronomía española y con un sabor delicioso y un aporte nutricional espléndido, resulta perfecto cuando quieres tener un agasajo para muchos invitados o para cuando deseas llevar una vida saludable con una alimentación balanceada diaria.
De esto se trata la propuesta de Jordi Cruz, quien ha preparado un plato que puedes comer a diario y uno de corte especial para esos días en los que tienes invitados a cenar. Quédate a conocer de qué se trata cada receta, prepáralas y deleita a todo el que las pruebe.
7Cuece unas verduritas al punto con este consejo de Jordi Cruz
Otra de las guarniciones utilizadas por Jordi Cruz para acompañar uno de estos platos de merluza son unas ricas verduritas, para lo cual el chef ofrece un consejo muy interesante para el momento las que las vayas a cocinar. Comienza la cocción de las verduritas por las verduras que son más duras, las cuales deben estar picadas en trozos pequeños. Añade en una olla con agua y sal las patatas cortadas muy pequeñas, las zanahorias, chirivias y alcachofas y cocina durante 10 minutos.
Cuando transcurran 6 minutos de la cocción de estas primeras verduras, añade entonces la coliflor, judía y hojas de col, las cuales solo requieren de 4 minutos de cocción. Finalmente, cuándo hayan transcurrido solamente dos minutos de la cocción de estas últimas verduras añadidas, incorpora el calabacín, brócoli, puerro y los guisantes congelados y cocina por 2 minutos. Así de sencillo todas estarán perfectas. Luego saltéalas en una sartén con ajo guisado, sal, aceite, salsa vasca y si deseas, añade unas hierbas aromáticas.