Si eres de los que disfruta el sabor de una buena merluza, estos dos platos que ha preparado Jordi Cruz con este pescado como protagonista se convertirán en tus favoritos. Siendo la merluza un pescado tan bien valorado en la gastronomía española y con un sabor delicioso y un aporte nutricional espléndido, resulta perfecto cuando quieres tener un agasajo para muchos invitados o para cuando deseas llevar una vida saludable con una alimentación balanceada diaria.
De esto se trata la propuesta de Jordi Cruz, quien ha preparado un plato que puedes comer a diario y uno de corte especial para esos días en los que tienes invitados a cenar. Quédate a conocer de qué se trata cada receta, prepáralas y deleita a todo el que las pruebe.
5Así cocinas la merluza al horno
Para cocinar la merluza al horno, luego de haberla sumergido en agua salada y de haberla secado muy bien, colócala en una bandeja y llévala al horno gratinador al grill a nivel 4. Debe estar caliente antes de introducir la bandeja.
Lleva la bandeja al horno y deja que la merluza se cocine durante unos 20 minutos y a una temperatura muy suave; de esta manera la merluza quedará jugosa y la piel que debe quedar hacia arriba funcionará como protectora para que no se seque y se conserve todo su sabor dentro.