Si eres de los que disfruta el sabor de una buena merluza, estos dos platos que ha preparado Jordi Cruz con este pescado como protagonista se convertirán en tus favoritos. Siendo la merluza un pescado tan bien valorado en la gastronomía española y con un sabor delicioso y un aporte nutricional espléndido, resulta perfecto cuando quieres tener un agasajo para muchos invitados o para cuando deseas llevar una vida saludable con una alimentación balanceada diaria.
De esto se trata la propuesta de Jordi Cruz, quien ha preparado un plato que puedes comer a diario y uno de corte especial para esos días en los que tienes invitados a cenar. Quédate a conocer de qué se trata cada receta, prepáralas y deleita a todo el que las pruebe.
3Cómo prepara Jordi Cruz la merluza para ambas recetas
Uno de los mejores puntos de la preparación de ambos platos de merluza, es que en los dos casos, la preparación comienzan de la misma manera; es decir, con la salazón del pescado de la manera correcta. Para hacerlo, Jordi Cruz aconseja sumergir el pescado en agua salada para que quede salado dentro de toda la carne.
La proporción aconsejada por el chef es de medio litro de agua con 18 G de sal. Debes colocar dentro de un recipiente, esta proporción, diluir muy bien la sal e introducir los lomos de merluza por unos 3 a 4 minutos para que absorban bien el sabor, luego retíralos y sécalos muy bien con papel absorbente. Así de sencillo ya los tienes llenos de sabor para preparar las dos recetas.