WhatsApp nos tiene temblando a todos, por las filtraciones que se han conocido, y que nos hace preguntarnos qué será de lo que no nos hemos enterado. Por si no lo sabes, en el año 2022, la red social ha sido víctima de uno de los robos de datos más grandes jamás sufridos, y es que un grupo de ciberdelincuentes se apoderó de muchos números de la app de Meta y las expuso en las redes sociales, con lo que se filtró una gran cantidad de números de usuarios.
5Entra en la página oficial de WhatsApp
Si accedes a la web oficial de la red social, te encontrarás con un formulario que te va a ayudar para que puedas recuperar tu cuenta de WhatsApp. Es muy sencillo, porque lo que debes hacer es seleccionar el país en que se encuentras, el código internacional y luego tu número de teléfono. Por supuesto, el número de teléfono tiene que ser el mismo con el que usaste la cuenta recuperada de WhatsApp.
Finalmente, te pedirán un correo electrónico por medio del cual la red social se va a poner en contacto contigo, indicando también cuál es tu sistema operativo, que debe ser Android. Si sigues bajando, te va a aparecer un recuadro en el que debes redactar un mensaje directo a Meta, en el que puedes colocar, por ejemplo, ‘Hola, quiero poder recuperar mi cuenta en WhatsApp, que por un error fue suspendida’.
Verás cómo en menos de 24 horas hace contacto contigo por medio de tu correo electrónico. Y si en el mismo, la red social te indica que efectivamente la suspensión fue un error, lo que tendrás que hacer es proceder a descargar la aplicación oficial de WhatsApp e introducir tu número de teléfono. Así ya tendrás tu cuenta con Meta y la podrás usar normalmente.