WhatsApp nos tiene temblando a todos, por las filtraciones que se han conocido, y que nos hace preguntarnos qué será de lo que no nos hemos enterado. Por si no lo sabes, en el año 2022, la red social ha sido víctima de uno de los robos de datos más grandes jamás sufridos, y es que un grupo de ciberdelincuentes se apoderó de muchos números de la app de Meta y las expuso en las redes sociales, con lo que se filtró una gran cantidad de números de usuarios.
1¿Cómo fue el robo sufrido por WhatsApp?
Lo cierto es que producto de un ciberataque, se filtraron los números telefónicos de alrededor de 500 millones de usuarios de esta red social y se encuentran a la venta para el mejor postor y por esa razón queremos tranquilizarte, y la buena noticia es que puedes comprobar si tu número ha sido de los que se han filtrado.
Según indica Cybernews, los datos están en subasta en la Dark Web, con los siguientes precios: los datos de cuentas de los Estados Unidos tienen un coste de 7.000 dólares, los datos del Reino Unido están a la venta en 2.500 dólares y los de Alemania cuestan 2.000 dólares. Lo que ha podido comprobarse es que ente los datos que se filtraron, se encuentran usuarios de 84 países.