La importancia del customer journey, por la firma BQ Research&Consulting

Ser competitivo y destacar en el sector es una de las principales prioridades de cualquier empresa. Ofrecer productos y servicios de calidad no es el único medio para lograr este objetivo, el customer journey es otro de los elementos fundamentales para que una organización pueda satisfacer las necesidades de la audiencia y posicionarse como una de las principales en el sector.

Medir la experiencia del cliente permitirá a las organizaciones tener una perspectiva clara de hacia dónde apuntar sus estrategias. Es por ello que desde BQ Research& Consulting ofrecen herramientas y asesoramiento enfocado en entender y conocer las necesidades de los clientes e identificar acciones de mejoras para obtener resultados positivos.

Importancia del customer journey para las organizaciones

En líneas generales, la experiencia del cliente representa el proceso que experimenta cualquier persona en el momento de adquirir un producto o servicio. Ya sea online u offline, el customer journey, representa un aspecto clave para garantizar la fidelización de un cliente con la marca.

Uno de los elementos fundamentales que deben tener en consideración las compañías es lo que sucede a lo largo de ese viaje. Hacer sentir cómodo al cliente, que le guste el producto o servicio que se ofrece y, a su vez, que se sienta comprendido. Es por esta razón que comprender los motivos y sensaciones del cliente es clave para que el negocio crezca.

En ese sentido, diseñar y evaluar la experiencia del cliente de manera consecutiva supone la posibilidad de averiguar lo que realmente buscan y necesitan los usuarios, brindando a las organizaciones una visión más clara al respecto, permitiendo así que se ajusten a las necesidades de estos.  

Es por esta razón que el equipo de BQ Research&Consulting se ha enfocado en proporcionar herramientas tecnológicas que contribuyan a informar en tiempo real y de manera constante diferentes indicadores que ayuden a identificar los puntos de dolor y actuar sobre ellos con el propósito de mejorar la experiencia del usuario.

Customer Vision Map de la mano de BQ Research& Consulting

Como especialistas en experiencia del cliente, BQ Research&Consulting ofrece a las compañías soluciones integrales orientadas a mejorar su desempeño y competitividad. Uno de sus servicios más destacados es el modelo de Medición de la Experiencia del Cliente 360 CMV. Se trata de un Customer Vision Map que muestra la evaluación desglosada de los momentos más importantes dentro del customer journey.

Este módulo se centra en mostrar diferentes parámetros del cliente en la tienda como es el caso de la valoración, satisfacción, recomendación, voz del cliente, entre otras variables importantes que integran el viaje del usuario.

La ventaja de este tipo de herramientas se establece en la posibilidad de definir los puntos sobre los que hay que actuar para mejorar los resultados del negocio, por lo que se ha convertido en uno de los servicios más destacados de BQ Research&Consulting. 

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