Si algo tienen en común Arguiñano, Chicote y Jordi Cruz, es que los tres son unos grandes en la cocina, y definitivamente, cuando de hacer patatas bravas se trata, cada uno de ellos tiene su propia receta que resulta deslumbrante, exquisita y saciante.
Las patatas bravas son una de las tapas más famosas de España, pero sin lugar a dudas estos tres cocineros las preparan tan deliciosas que provoca comerlas durante todo el día. Conoce cuáles son las recetas de cada uno de ellos y también deléitate y escoge cuál es tu preferida.
8Cómo prepara el chef la salsa brava para sus patatas
La salsa brava de Jordi Cruz, se prepara con un sofrito básico de ajo y cebolla durante unos 20 minutos. A esto añade la ñora previamente remojada e incorpora los pimentones, dejando que agarren calor dando vueltas. También añade, por supuesto, las cayenas y el agua de la ñora para desglasar el fondo de la cazuela. El punto de sal y pimienta no puede faltar, mientras todo queda perfectamente mezclado.
Debes obtener un sofrito oscuro y con aroma intenso al cual le debes añadir la pasta de tomate concentrada y los tomates frescos para finalmente incorporar la salsa Perrins y hacer a fuego suave por unas 2 horas. Así, finalmente, tritura todo y tendrás la salsa perfecta.