Y es que España no deja de sorprendernos y Madrid tampoco, y mientras más le recorres más descubrimientos asombrosos haces, el sendero de Las agujas del diablo pertenece a Las cárcavas de Valdepeñas están ubicadas muy cerca de la Sierra de Madrid, es uno de esos espacios naturales que te dejan sin palabras, por la belleza y porque te exigen un esfuerzo físico considerable para poder recórrelo.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los senderos mas conocidos de Madrid y Guadalajara, hasta unos pocos años, pero que ahora se ha convertido en el lugar preferido por los senderistas de Madrid.
5Las maravillas que puedes encontrar en el camino
Y es que al final se trata de disfrutar el paseo, y en este recorrido encontraras algunas construcciones que merece la pena detenerse a disfrutar, empezando por el embalse del Pontón de la Oliva que se encuentra en el rio Lozoya, es una construcción del siglo XIX y que se encuentra en buenas condiciones todavía.
También podremos ver en el recorrido, claro que dependerá del camino que dedicas seguir, el famoso acueducto del Partenón (Canal del Jarama). Las antiguas bodegas empotradas en la ladera, muy cerca de Alpedrete, que dicho sea de paso poseen un aspecto bastante abandonado, pero que al final le otorga un encanto adicional.