Y es que España no deja de sorprendernos y Madrid tampoco, y mientras más le recorres más descubrimientos asombrosos haces, el sendero de Las agujas del diablo pertenece a Las cárcavas de Valdepeñas están ubicadas muy cerca de la Sierra de Madrid, es uno de esos espacios naturales que te dejan sin palabras, por la belleza y porque te exigen un esfuerzo físico considerable para poder recórrelo.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los senderos mas conocidos de Madrid y Guadalajara, hasta unos pocos años, pero que ahora se ha convertido en el lugar preferido por los senderistas de Madrid.
4Para los más arriesgados. La ruta en Bici
La ruta en bici es obviamente para los más arriesgados y se requiere de una buena condición física, existen varias rutas establecidas, pero acá te dejamos la que suele usarse que se inicia también en el GR-10.
Es una ruta donde como ya hemos dicho las subidas son constantes, por lo que si decides hacer el recorrido en bici debes estar consciente del esfuerzo físico que requerirá, aunque hay quienes que a un ritmo constante no llega a ser fatigosa. Debes pasar por varios arroyos, subidas y bajadas, pueblos incluso, uno que otro escalón, algunas piedras en el camino, pero merece la pena todo el esfuerzo porque las vistas que te ofrecen Las cárcavas de Valdepeñas de la Sierra no tienen comparación.