Las agujas del diablo, el sendero montañoso a menos de una hora de Madrid

-

Y es que España no deja de sorprendernos y Madrid tampoco, y mientras más le recorres más descubrimientos asombrosos haces, el sendero de Las agujas del diablo pertenece a Las cárcavas de Valdepeñas están ubicadas muy cerca de la Sierra de Madrid, es uno de esos espacios naturales que te dejan sin palabras, por la belleza y porque te exigen un esfuerzo físico considerable para poder recórrelo.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los senderos mas conocidos de Madrid y Guadalajara, hasta unos pocos años, pero que ahora se ha convertido en el lugar preferido por los senderistas de Madrid.

3
La ruta del GR -10

La ruta del GR -10
La ruta del GR -10

Esta es una de las rutas más populares, se inicia justo a los pies de la presa del Pontón de la Oliva, para llegar allí debes seguir la carretera que te lleva a Alpedrete. El inicio del recorrido te lo marcan las piedras señaladas en el suelo, es una ruta bastante sencilla, hasta que llegas a la bifurcación, donde tendrás que escoger el camino que hacía a la izquierda porque te ofrece una mejor vista.

Es un sendero caracterizado por las subidas, pero vale la pena porque al llegar al final de la ruta disfrutaras de una de las mejores vistas del lugar. Recuerda que te encontraras muchos socavones en el camino, hay que tener mucho cuidado. El regreso es por el mismo camino, no hay pérdida. El tiempo estimado de esta ruta es de 4 horas aproximadamente y el esfuerzo físico involucrado dependerá de la condición física que tengas, con unos muchos kilómetros de recorrido que se pueden incrementar dependiendo del camino que decidas tomar.