El cáncer de mama es un tipo de enfermedad que no muestra síntomas en las primeras etapas. Por ello, en la mayoría de casos cuando una paciente es diagnosticada con cáncer en su fase temprana, es debido a que la mujer llevaba a cabo controles con mamografías para prevenir cualquier cambio en su cuerpo.
Aunque hoy en día se han dado campañas de concientización sobre los primeros síntomas del cáncer conocidos, existen otros desconocidos que pueden avisarte si padeces de cáncer en un futuro, a continuación, te diremos cuáles son estas señales de alarma.
2Síntomas comunes
Cuando comienzas a padecer cáncer de mama y a medida que crece el tumor, es posible que experimentes ciertos síntomas que permiten detectar la enfermedad a tiempo. Sin embargo, debes tener en consideración que no son particulares y debe ser un médico quien te confirme el diagnóstico definitivo:
- Irregularidad en la mama
- Cambio repentino del tamaño de las mamas o incluso el aspecto del pezón
- Pérdida de líquidos por medio del pezón
- Enrojecimiento, dolor, calor, o hinchazón en las mamas
Posteriormente a que el carcinoma ya evolucioné, los síntomas incrementan y puedes sufrir cansancio, pérdida de peso, dolor de huesos, o cambios en la piel.