10 pueblos con encanto de Madrid ideales para pasar la Navidad

-

Si estás buscando pueblos para pasar la Navidad cerca de Madrid, porque quieres pasar una Navidad diferente, sin tener que recibir gente en tu casa, sin cocinar, sin limpiar, son recoger, que sean otros los que se preocupen, y los que nos pongan todo delante, porque lo que queremos es descansar, en vez de necesitar un descanso después del descanso navideño.

No busques más, porque aquí te lo facilitamos, lo único que tienes que hacer es seleccionar el que sea más de tu gusto y cerquita de Madrid, para que te puedas llevar tu coche y continuar paseando por los alrededores, y te puedes llevar a los niños, dejando atrás el ajetreo de estas fiestas, y dedicando este tiempo a tu descanso, tu disfrute y tu relajación. Busca el que prefieres en esta lista, incluso hay pueblos de Madrid donde mejor se come.

5
Buitrago de Lozoya

A solo 74 kilómetros de distancia, ubicado en la Sierra de Guadarrama, Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos medievales mejor conservados de toda España y en Navidad puede que no haya otro mejor. Perfecto para sumergirte en el pasado, con su centro urbano que fue declarado bien de interés cultural, y con toda razón por lo impresionante de sus edificaciones y el modo en que se han conservado, sobre todo su muralla y su castillo.

Tienes visitar la Iglesia de Santa María del Castillo, que es la única iglesia que se conserva de las cuatro que originalmente existieron, de la que se destaca el artesonado de su techo de madera, o el Alcázar, que se encuentra en el interior de la muralla, que tiene una planta de tipo rectangular, conformado por siete torres y un glorioso patio de armas.

No puedes pasar por alto el Puente del Arrabal o Puente Viejo, así como el Museo Picasso, con las obras que el pintor regaló a quien fue su amigo y barbero Eugenio Arias Herranz, y por la comida no te preocupes, porque en Buitrago encontrarás buenos restaurantes para que pruebes sabrosos asados, luego de pasear por el meandro del río Lozoya y en Navidad se engalana como ningún otro.