Si estás buscando pueblos para pasar la Navidad cerca de Madrid, porque quieres pasar una Navidad diferente, sin tener que recibir gente en tu casa, sin cocinar, sin limpiar, son recoger, que sean otros los que se preocupen, y los que nos pongan todo delante, porque lo que queremos es descansar, en vez de necesitar un descanso después del descanso navideño.
No busques más, porque aquí te lo facilitamos, lo único que tienes que hacer es seleccionar el que sea más de tu gusto y cerquita de Madrid, para que te puedas llevar tu coche y continuar paseando por los alrededores, y te puedes llevar a los niños, dejando atrás el ajetreo de estas fiestas, y dedicando este tiempo a tu descanso, tu disfrute y tu relajación. Busca el que prefieres en esta lista, incluso hay pueblos de Madrid donde mejor se come.
4Aranjuez
Cualquier momento del año es bueno para acercarse y dar un paseo por Aranjuez, aunque probablemente sea en primavera y otoño cuando el tercer municipio más visitado de la región despliega su mayor magia y encanto, pero en Navidad resulta una opción muy interesante.
Tiene una situación privilegiada con los ríos Tajo y Jarama, que lo hicieron el lugar elegido por Felipe II para pasar los meses de primavera, una costumbre a la que sus sucesores le dieron continuidad, logrando modelar la ciudad a su gusto usando para ello a arquitectos tan afamados como Francesco Sabatini o Juan de Villanueva.
De su pasado como real sitio perviven numerosos monumentos y espacios como su célebre Palacio Real, la Casa de Oficios y Caballeros, la Casa de los Infantes y hermosos jardines como el de La Isla, el del Rey, el del Príncipe o el de Isabel II. La gran belleza del entorno hizo que la Unesco lo reconociera en 2001 como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. ¿Te imaginas que puede haber otros pueblos mejores que éste para pasar la Navidad? Además, es uno de los pueblos más románticos.