Si estás buscando pueblos para pasar la Navidad cerca de Madrid, porque quieres pasar una Navidad diferente, sin tener que recibir gente en tu casa, sin cocinar, sin limpiar, son recoger, que sean otros los que se preocupen, y los que nos pongan todo delante, porque lo que queremos es descansar, en vez de necesitar un descanso después del descanso navideño.
No busques más, porque aquí te lo facilitamos, lo único que tienes que hacer es seleccionar el que sea más de tu gusto y cerquita de Madrid, para que te puedas llevar tu coche y continuar paseando por los alrededores, y te puedes llevar a los niños, dejando atrás el ajetreo de estas fiestas, y dedicando este tiempo a tu descanso, tu disfrute y tu relajación. Busca el que prefieres en esta lista, incluso hay pueblos de Madrid donde mejor se come.
3Chinchón
En toda su historia, Chinchón ha sido escenario de toda clase de espectáculos, ha sido corral de comedias, escenario de fiestas reales, autos de fe o sacramentales, coso taurino y set de rodaje de numerosas películas, la Plaza Mayor de Chinchón puede presumir de ser una de las más bonitas y más fotografiadas de toda España.
Por muchas razones los madrileños la declararon como la cuarta maravilla de la comunidad de Madrid en una votación popular impulsada por el Gobierno regional en 2008. Y la verdad se lo merece, ya que se trata del principal reclamo turístico de ente los muchos de este municipio que tiene 5.000 habitantes, y que cada año atrae más de 300.000 visitas.
Imagina una misa de gallo en la Iglesia de la Asunción, que atesora otra de las joyas del municipio, obra de Francisco de Goya; y conocer la Torre del Reloj, el Convento de las Clarisas o los restos del viejo castillo del siglo XV y hazte una idea de cómo fue la vida en un Madrid que en nada se parece al que conoces hoy.