Si estás buscando pueblos para pasar la Navidad cerca de Madrid, porque quieres pasar una Navidad diferente, sin tener que recibir gente en tu casa, sin cocinar, sin limpiar, son recoger, que sean otros los que se preocupen, y los que nos pongan todo delante, porque lo que queremos es descansar, en vez de necesitar un descanso después del descanso navideño.
No busques más, porque aquí te lo facilitamos, lo único que tienes que hacer es seleccionar el que sea más de tu gusto y cerquita de Madrid, para que te puedas llevar tu coche y continuar paseando por los alrededores, y te puedes llevar a los niños, dejando atrás el ajetreo de estas fiestas, y dedicando este tiempo a tu descanso, tu disfrute y tu relajación. Busca el que prefieres en esta lista, incluso hay pueblos de Madrid donde mejor se come.
10Rascafría
Situado en el Valle Alto de Lozoya, hacia el norte de Madrid, dentro de un entorno natural idílico, en el Parque Natural de Peñalara, allí se encuentra el pico más alto de la Comunidad, donde se ha demostrado que el hombre y la naturaleza pueden convivir en perfecta armonía. Debes visitar el bosque finlandés o las increíbles piscinas naturales, así como las rutas para hacer senderismo que empiezan en el mismo pueblo.
Estando en el pueblo, tienes que visitar la edificación del Ayuntamiento, que es de construcción neomudéjar, así como la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol que data del siglo XV, y La Casona del siglo XIV. Cerca del pueblo puedes visitar también el Monasterio de Santa María del Paular, cuya construcción finalizó en el siglo XIV, una impresionante edificación gótica y barroca, y no te olvides del Puente del Perdón o las Serrerías Belgas. Sin duda un planazo para Navidad.