Antioxidantes y vitaminas en la cáscaras de frutas y verduras. Según los expertos, las patatas hervidas con piel contienen un 175% más de vitamina C que nuestras patatas peladas. Afecta la calidad de otras frutas y verduras que se consumen a diario. ¿Quiénes son los afortunados?
El miedo a la exposición a toxinas antes de que las frutas y verduras lleguen al mercado ha hecho que muchas personas teman comer frutas y verduras, especialmente las que tienen cáscara. Un hábito que se ha extendido por todo el mundo puede explicar algunas de las deficiencias nutricionales que sufren los humanos modernos.
3Los beneficiosos efectos de las cáscaras, con vitaminas y antioxidantes
Varios estudios sobre este tema han demostrado su poder y apuntan directamente a su capacidad para estirar físicamente el estómago, retrasar el vaciado o modular la liberación de hormonas. Además, los numerosos antioxidantes de su composición ayudan a reducir el riesgo de ciertas enfermedades asociadas a los radicales libres en el organismo y las vitaminas ayudan.
«Cuando los radicales libres aumentan demasiado, provocan estrés oxidativo, que en última instancia puede dañar las células y aumentar potencialmente el riesgo de enfermedad», explican algunos especialistas. Estas moléculas son capaces de erradicar el problema con sus antioxidantes. ¿Qué frutas y verduras tienen estos beneficios?