La salud mental es uno de los elementos más importantes en nuestro día a día. Cuidar esta faceta hará que nos sintamos mucho mejor en nuestro desarrollo personal, el cual, repercutirá en todos los ámbitos de nuestra vida.
Uno de los factores que debemos de cuidar es la alimentación, la cual, se muestra clave a la hora de padecer o no este tipo de enfermedades. Descubre en el siguiente artículo los alimentos que pueden dañar tu cerebro.
7Azúcar
El azúcar es uno de esos alimentos que es preferible evitar por su nocividad para nuestro organismo. Y es que, este adictivo ingrediente puede afectar gravemente a nuestra salud mental siendo, en muchas ocasiones, el origen de enfermedades de este tipo.
Como es lógico, el exceso de azúcar añadida puede producir graves consecuencias al cerebro. Por ejemplo, la saturación de glucosa que afecta al hipocampo, haciendo que este se vuelva menos plástico y, por lo tanto, la capacidad de memoria se reduce notablemente. En este sentido, debemos evitar el consumo de alimentos procesados poco saludables como los refrescos o la bollería industrial.