La salud mental es uno de los elementos más importantes en nuestro día a día. Cuidar esta faceta hará que nos sintamos mucho mejor en nuestro desarrollo personal, el cual, repercutirá en todos los ámbitos de nuestra vida.
Uno de los factores que debemos de cuidar es la alimentación, la cual, se muestra clave a la hora de padecer o no este tipo de enfermedades. Descubre en el siguiente artículo los alimentos que pueden dañar tu cerebro.
10Comida frita
Por último, pero no menos importante, aparece en esta lista de alimentos negativos para nuestro cerebro toda aquella comida frita. Pueden ser patatas fritas, pollo frito, calamares a la romana, etc. Y es que, los alimentos fritos hacen que nuestro cerebro sufra. Una dieta con mucha fritura suele estar relacionada con puntuaciones más bajas en el aprendizaje y la memoria.
Esto se debe a la inflamación que puede dañar a los pequeños vasos sanguíneos que conectan con el cerebro y producen una falta de sangre en dicho órgano. De hecho, una rica dieta en fritos hace más fácil la aparición de la depresión, enfermedades cardiovasculares u obesidad.