Síndrome de abstinencia del tabaco: así puedes combatirlo

-

La abstinencia del tabaco es cosa bastante seria. Haber fumado por años y dejarlo de sopetón, puede provocar en los fumadores una cantidad de reacciones y síntomas que, de solo pensarlo, les produce un gran estado de ansiedad, porque no podemos olvidar que se trata de una adicción, y debe ser tratada con bastante seriedad.

El síndrome de abstinencia del tabaco no es algo que se deba tomar a broma, porque sus síntomas son tan graves que hasta pueden producirnos una cantidad de dolencias y enfermedades de toda clase de condición, por eso, dejar de fumar requiere de gran fuerza de voluntad y de un esfuerzo que podría ser calificado de titánico, así que las personas necesitan de mucha ayuda, y eso es lo que venimos a explicar aquí.

9
¿Qué hacemos con la ansiedad?

Puede ser que la ansiedad no sea producida por el síndrome de abstinencia del tabaco, sino que sea consecuencia del mismo proceso de dejar el tabaco. Se trata de un sentimiento que se experimenta por lo menos por un mes, pero todos los que han logrado dejar el tabaco con éxito, dicen que luego de un mes, la ansiedad ligada a este proceso desaparece.