Síndrome de abstinencia del tabaco: así puedes combatirlo

-

La abstinencia del tabaco es cosa bastante seria. Haber fumado por años y dejarlo de sopetón, puede provocar en los fumadores una cantidad de reacciones y síntomas que, de solo pensarlo, les produce un gran estado de ansiedad, porque no podemos olvidar que se trata de una adicción, y debe ser tratada con bastante seriedad.

El síndrome de abstinencia del tabaco no es algo que se deba tomar a broma, porque sus síntomas son tan graves que hasta pueden producirnos una cantidad de dolencias y enfermedades de toda clase de condición, por eso, dejar de fumar requiere de gran fuerza de voluntad y de un esfuerzo que podría ser calificado de titánico, así que las personas necesitan de mucha ayuda, y eso es lo que venimos a explicar aquí.

6
Para combatir la depresión o la tristeza

Para combatir la depresión o la tristeza

Todos nos hemos sentido deprimidos en algún momento de nuestras vidas, pero eso no quiere decir que tengamos un caso clínico de depresión, que deba ser tratado por especialistas. En el caso de los que sufren de abstinencia del tabaco, un 60% tiene la tendencia a sentir depresión durante el primer mes de abandonar el hábito del tabaco, pero está demostrado que sólo dura aproximadamente un mes y, normalmente, no son casos graves.

De hecho, se ha llegado a la conclusión de que pasar por este proceso de depresión o de ‘duelo’ es bueno, porque estamos despidiendo a un ‘amigo’ que en realidad era nuestro enemigo para la salud. Dejar de fumar constituye un cambio bastante relevante para nuestra rutina diaria, que podemos haber mantenido por mucho tiempo, pero te garantizamos que será temporal.