Síndrome de abstinencia del tabaco: así puedes combatirlo

-

La abstinencia del tabaco es cosa bastante seria. Haber fumado por años y dejarlo de sopetón, puede provocar en los fumadores una cantidad de reacciones y síntomas que, de solo pensarlo, les produce un gran estado de ansiedad, porque no podemos olvidar que se trata de una adicción, y debe ser tratada con bastante seriedad.

El síndrome de abstinencia del tabaco no es algo que se deba tomar a broma, porque sus síntomas son tan graves que hasta pueden producirnos una cantidad de dolencias y enfermedades de toda clase de condición, por eso, dejar de fumar requiere de gran fuerza de voluntad y de un esfuerzo que podría ser calificado de titánico, así que las personas necesitan de mucha ayuda, y eso es lo que venimos a explicar aquí.

5
Trata de mantenerte ocupado

Lo mejor es que comiences un hobby, o que realices actividades que te gusten mucho, porque te absorberán, sobre todo si requieren de tener creatividad, así sentirás que el tiempo pasa más rápido, y al estar ocupados, no vamos a reñir con nadie. Para evitar la indecisión y la sensación de incertidumbre, lo que tienes que hacer es planificar desde antes las actividades que vas a realizar en el futuro.

La mayor cantidad de ex fumadores que recae en el vicio lo hace por el aburrimiento, así que debemos planificar muy bien estar ocupados, y eso disminuirá los síntomas de la abstinencia del tabaco, evitando que recaigamos en la adicción.