Síndrome de abstinencia del tabaco: así puedes combatirlo

-

La abstinencia del tabaco es cosa bastante seria. Haber fumado por años y dejarlo de sopetón, puede provocar en los fumadores una cantidad de reacciones y síntomas que, de solo pensarlo, les produce un gran estado de ansiedad, porque no podemos olvidar que se trata de una adicción, y debe ser tratada con bastante seriedad.

El síndrome de abstinencia del tabaco no es algo que se deba tomar a broma, porque sus síntomas son tan graves que hasta pueden producirnos una cantidad de dolencias y enfermedades de toda clase de condición, por eso, dejar de fumar requiere de gran fuerza de voluntad y de un esfuerzo que podría ser calificado de titánico, así que las personas necesitan de mucha ayuda, y eso es lo que venimos a explicar aquí.

10
¿Y con las ganas de fumar?

Este es un verdadero inconveniente en el síndrome de abstinencia del tabaco con el que realmente debemos combatir, pero, como con todos los demás síntomas, su intensidad irá decreciendo con el paso de las semanas.

Puede ser que en los primeros días estas ganas de fumar sean intensas durante todo el tiempo, pero si superas las dos primeras semanas, sólo las sentirás en momentos de extrema intensidad, sobre todo si estás en situaciones que favorecen la actividad de fumar, pero si te dominas y logras abstenerte de retomar el hábito, verás cómo al poco tiempo habrás superado en síndrome de abstinencia del tabaco y tendrás una vida más sana.

Siguiente