¿Todos los días compras un buen café en un vaso de plástico antes de entrar al trabajo? O ¿Simplemente calientas el café en estos envases? Pues no debes seguir haciéndolo. Esto se debe a que, es considerada como una amenaza para tu salud que te va envenenando poco a poco.
Según últimos estudios el uso de plásticos puede incrementar la posibilidad de sufrir enfermedades como tiroides, cáncer, o incluso causar problemas hormonales. Aun así, sigue siendo común en la industria de la comida su uso, debido a que son desechables. En la guía de hoy te diremos por qué no debes beber café en un vaso de plástico y que puedes hacer para disminuir sus efectos negativos. ¡Comencemos!
8¿Los envases de papel son una alternativa?
Los vasos de papel podrían ser una buena alternativa, si estuvieran elaborados 100% de papel. No obstante, la composición incluye diferentes plásticos que se desprenden al entrar en contacto con el café o cualquier líquido. Por su parte, estudios han revelado que una persona que toma tres tazas de café durante el día, acabaría consumiendo millones de partículas plásticas al año.