¿Todos los días compras un buen café en un vaso de plástico antes de entrar al trabajo? O ¿Simplemente calientas el café en estos envases? Pues no debes seguir haciéndolo. Esto se debe a que, es considerada como una amenaza para tu salud que te va envenenando poco a poco.
Según últimos estudios el uso de plásticos puede incrementar la posibilidad de sufrir enfermedades como tiroides, cáncer, o incluso causar problemas hormonales. Aun así, sigue siendo común en la industria de la comida su uso, debido a que son desechables. En la guía de hoy te diremos por qué no debes beber café en un vaso de plástico y que puedes hacer para disminuir sus efectos negativos. ¡Comencemos!
3¿Cómo puedes saber si tu envase plástico contiene BPA?
La manera más sencilla de poder identificarlo, es mediante el número que está impreso en el envase, particularmente en la parte inferior. Gran parte de estos recipientes se marcan con las letras PC o número 7 tienden a contener BPA. Sin embargo, no todo plástico número 7 posee BPA, debido a que, algunos fabricantes pueden producirlos sin esta sustancia nociva.
El problema surge porque no hay manera de identificar cual contiene estas sustancias químicas a menos que el fabricante lo exprese. También, al ser el número 7 el más alto en la clasificación de los plásticos, lo mejor es no usarlos. Además, que según los protocolos de reutilización o reciclaje no se encuentran estandarizados para estar en esta categoría.