¿Todos los días compras un buen café en un vaso de plástico antes de entrar al trabajo? O ¿Simplemente calientas el café en estos envases? Pues no debes seguir haciéndolo. Esto se debe a que, es considerada como una amenaza para tu salud que te va envenenando poco a poco.
Según últimos estudios el uso de plásticos puede incrementar la posibilidad de sufrir enfermedades como tiroides, cáncer, o incluso causar problemas hormonales. Aun así, sigue siendo común en la industria de la comida su uso, debido a que son desechables. En la guía de hoy te diremos por qué no debes beber café en un vaso de plástico y que puedes hacer para disminuir sus efectos negativos. ¡Comencemos!
2¿Qué sustancias químicas se encuentran en los vasos plásticos?
Los envases plásticos poseen sustancias químicas tóxicas conocidas como formaldehido y Bisfenol A. Esta última, es calificada como un disruptor endocrino o tiroideo, es decir, que afecta la producción de hormonas y problemas genéticos. Además, tiene un alto potencial para promover la autoinmunidad o la presencia de anticuerpos en los linfocitos B y T, que posee cualquier persona.