La sociedad impone sus reglas de estilo, están van cambiando dependiendo de los interés de la industria de la moda, pero los tacones jamás dejaran de estar a la moda, porque son sinónimo de elegancia, además son realmente hermosos, sin embargo, existen consecuencias para la salud asociadas a los tacones.
Y es que cuando usamos tacones, los pies dependiendo del tamaño del tacón, pueden llegar a quedar bastante inclinados y como consecuencia el peso del cuerpo no se distribuye de manera uniforme, y los pies terminan sufriendo daños que a veces aparecen a mediano y largo plazo.
A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre las consecuencias negativas que se generan con el uso frecuente de los tacones.
8¿Debemos dejar de usar zapatos con tacones altos?
Los especialistas recomiendan en caso de síntomas disminuir la frecuencia del uso, es decir, si usas tacones todo el día y toda la semana, deberías empezar a utilizarlos una vez a la semana. Si estas acostumbrada a los tacones, entonces empieza a reducir la altura del tacón, utiliza zapatos con tacones bajos y gruesos, esto va a aliviar el impacto del peso del cuerpo en los pies.
Si utilizas tacones para ir a la oficina, mientras estés sentada haz ejercicios con una pelota para reducir la presión que ejerce el calzado en los dedos, sobre todo si es de punta estrecha.
Los tacones no van a pasar de moda, han sido utilizado por las mujeres durante mucho tiempo y no se visualiza un futuro en la moda de mujer sin tacones, no a corto plazo, así que la recomendación como siempre es a la moderación, si debes utilizar tacones, disminuye la frecuencia y la altura, actualmente en el mercado existen millones de opciones y todas son bonitas, seguro encontraras algo.
Y por supuesto, en caso de presentar síntomas, no lo pienses mucho tiempo y ve al especialista, es mejor realizar un diagnóstico temprano, esto evitara los síntomas y tal vez pueda detenerse la enfermedad.