Por qué no deberías llevar tacones

-

La sociedad impone sus reglas de estilo, están van cambiando dependiendo de los interés de la industria de la moda, pero los tacones jamás dejaran de estar a la moda, porque son sinónimo de elegancia, además son realmente hermosos, sin embargo, existen consecuencias para la salud asociadas a los tacones.

Y es que cuando usamos tacones, los pies dependiendo del tamaño del tacón, pueden llegar a quedar bastante inclinados y como consecuencia el peso del cuerpo no se distribuye de manera uniforme, y los pies terminan sufriendo daños que a veces aparecen a mediano y largo plazo.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre las consecuencias negativas que se generan con el uso frecuente de los tacones.

4
Dolor de espalda

Dolor de espalda
Dolor de espalda

Cuando utilizas zapatos con tacón alto, estas obligando al cuerpo a pararse y a caminar de forma natural, lo que supone un gran esfuerzo que termina afectando los tobillos, las rodillas, las caderas e incluso la espalda. La consecuencia es sin lugar a dudas un fuerte e intenso dolor en la espalda, con frecuencia se puede calmar dejando de usar zapatos con tacón alto y utilizando zapatos acolchados y con plantillas, pero en casos extremos se puede llegar a necesitar cirugía.