Así hace Arguiñano las migas de pastor

-

Nada se compara con todo el sabor de unas deliciosas migas de pastor, y Arguiñano tiene una manera de prepararlas con una combinación de ingredientes muy sabrosa y apegada a la tradición de los pastores. Este es uno de esos platos llenos de tradición, de aroma y sabor, que recuerda el origen de cada uno de los platillos que se degustan actualmente con gran pasión. Quédate a conocer cómo preparar este plato emblemático y anímate a prepararlo.

4
Comienza preparando la grasa como lo hace Arguiñano

La grasa con la cual se preparan las migas de pastor tradicionalmente es sebo de oveja, tocino y un chorro de aceite; de esta manera tienes un sabor muy auténtico y tradicional. Para hacerlo, corta el tocino y también coloca el sebo de oveja dentro de una olla, vierte el chorro de aceite de oliva y deja que se vaya sofriendo.

La intención es permitir que se forma una buena grasa, de buen aroma y también textura, en la cual es que será que se preparen las migas. Tal como señala Arguiñano, no te preocupes si no tienes a la mano tocino blanco o sebo de ovejo, pues también puedes preparar las más ricas migas de pastor utilizando solamente aceite de oliva.