Un rico y cremoso puré de patatas puede convertirse en la guarnición perfecta para cualquier plato; y es de hecho una de las más socorridas cuando de hacer comidas deliciosas y saludables se trata.
El puré de patatas es un plato consumido a nivel mundial, y a todos enamora por su sabor y consistencia. Ahora bien, ¿Se puede hacer el puré de patatas con cualquier patata? Seguramente lo has preparado toda la vida sin detenerte a pensar en esto; por lo tanto, si eres fan de este plato, quédate a conocer cuál es la mejor patata para prepararlo perfecto.
9Tritúralas de la manera correcta para tener un puré cremoso y suave
Hay diferentes opciones a la hora de triturar las patatas para hacer un rico puré de patatas; y de la técnica que escojas, dependerá el resultado que obtengas. Si la trituras con un tenedor, tendrás un resultado más grueso, pero cuidado, tampoco puedes exagerar.
Lo ideal es usar un pasapurés, ya que este dará un resultado suave y cremoso. Ahora bien, nunca uses una licuadora o procesador de alimentos, puesto que al hacerlo, obtendrás una consistencia gomosa.