Un rico y cremoso puré de patatas puede convertirse en la guarnición perfecta para cualquier plato; y es de hecho una de las más socorridas cuando de hacer comidas deliciosas y saludables se trata.
El puré de patatas es un plato consumido a nivel mundial, y a todos enamora por su sabor y consistencia. Ahora bien, ¿Se puede hacer el puré de patatas con cualquier patata? Seguramente lo has preparado toda la vida sin detenerte a pensar en esto; por lo tanto, si eres fan de este plato, quédate a conocer cuál es la mejor patata para prepararlo perfecto.
6Cuál usar si no consigues la Yukon Gold
La patata Yukon Gold es nativa de los Estados Unidos, y se encuentra en menor proporción que otras variedades de patatas en España; es por esta razón que, seguramente, no la consigas disponible con facilidad.
Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte; simplemente, opta por utilizar una patata roja, la cual es más conocida como Russets. Esta patata tiene una buena consistencia y aun cuando también es americana, se consigue con mayor facilidad.