Hay algunos alimentos que están llenos de mitos, o que se ponen de moda consumirlos o cancelarlo, por ejemplo por mucho tiempo la opinión pública condenaba los carbohidratos, luego especialistas de la salud salieron en su defensa, hoy vamos hablar de los lácteos, que desde hace algunos años empezó una campaña para sustituirlos en la dieta.
El consumo de leche y sus derivados se ha visto afectado, porque se extendió la creencia que su consumo era un problema para la salud, además su consumo descendió debido a prácticas veganas como sustituirla por leche de almendra, soya o coco, pero hoy vamos a ver porque es bueno que consumas lácteos a diario.
5Grasas
Por mucho tiempo se ha estigmatizado el consumo de grasas, pero lo cierto que esto es malo si se hace en exceso pues en realidad los ácidos grasos saturados son la fuentes de energía más importante para el ser humano. Así que eliminar por completo este tipo de grasas por completo de la dieta, puede ser muy peligroso, mientras que incluir estos ácidos grasos de calidad es bastante sencillo si se consume leche u otros productos lácteos como el yougur o el queso.