Por qué no debes dormirte con la televisión encendida

-

Nos vayas a dormirte con la televisión encendida; ya que perturba el sueño y puede ser muy contraproducente, esto quedo demostrado en un estudio de la Universidad de Salzburgo en Austria, quienes hicieron un ensayó con voluntarios y demostraron los efectos adversos de esta costumbre.

Muchas personas acostumbran a ver TV hasta bien entrada la noche y dejan la televisión encendida durante toda la noche; quizás de madrugada el ruido y la luz del equipo los despierte y en ese instante lo apagan.

5
Recomendaciones de la OMS para evitar la contaminación acústica

Por qué no debes dormirte con la televisión encendida

La OMS considera la contaminación acústica como un factor en la alteración de los patrones del sueño, por lo que estableció unos parámetros para evitar dichas alteraciones y los fijó entre 30 y 35 decibelios durante la noche, televisor es capaz de llegar fácilmente a 60 dB a volumen medio.

El permanecer durante toda la noche con una fuente de ruido que durante los comerciales suben los niveles de volumen, estos desniveles producen un sueño muy superficial, lo que no permite un descanso adecuado, como consecuencia las personas pueden estar irritables durante el día y con sensación de cansancio.