El responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha anunciado que las consolas de Nintendo tendrán soporte para el videojuego Call Of Duty durante los próximos 10 años.
A mediados del pasado mes de enero, Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard, desarrolladora de este ‘shooter’, por 68.700 dólares (alrededor de 60.300 millones de euros).
Esta transacción no ha terminado de completarse debido a que, actualmente, varias organizaciones competentes lo están investigando. Entre ellas, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) y la Comisión Europea (CE).
Esta investigación se está llevando a cabo debido a que la empresa que desarrolla la principal competidora de Xbox, Sony, acusa a Microsoft de un posible monopolio en caso de hacerse con la desarrolladora de videojuegos.
Uno de los principales motivos de disputa de este enfrentamiento es Call Of Duty, franquicia estrella de Activision Blizzard, que Microsoft ha insistido que mantendrá en todas las plataformas en caso de comprar esta editora de ‘gaming’.
Ahora el directivo de Xbox ha comentado a través de Twitter que Microsoft ha llegado a un acuerdo de 10 años «durante el cual se compromete a llevar Call Of Duty a Nintendo, tras la fusión de Microsoft con Activision Blizzard King».
Por otra parte, Spencer ha confirmado que la compañía se ha comprometido a continuar ofreciendo este título en Steam simultáneamente a Xbox, también después de haber cerrado la fusión con la desarrolladora de videojuegos.
Conviene comentar en este caso que esta colaboración ya se anunció hace unos meses, cuando el presidente de Microsoft, Brad Smith, comentó que quería llevar esta franquicia a Nintendo Switch.