Los mercadillos navideños son una tradición mundial. Una de las mejores cosas de la Navidad es caminar frente a los puestos de madera que alguna vez fueron el centro de atención en nuestras ciudades.
Esta estación mágica trae un tiempo lleno de olores y emociones que te transportan en el tiempo para volver a ser niño y revivir el encanto especial de la Navidad. Sin duda, uno de esos recuerdos es pasear por las gradas de madera que ocupan las plazas más importantes de las ciudades españolas.
Pero, ¿cuáles son los mejores mercados navideños de España? Civitatis, la empresa líder en venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español en todo el mundo, ha seleccionado algunos de los mejores mercadillos navideños de España y los hemos tomado para esta lista.
4Cíes Market, en Vigo
En los últimos años, Vigo se ha convertido en un auténtico estandarte del espíritu navideño. Millones de luces LED, grandes figuras, atracciones y por supuesto mercadillos ayudan a los ciudadanos y turistas de las ciudades gallegas a disfrutar de la Navidad de la forma más impactante.
Hablando de mercadillos navideños, el llamado mercado de las Cíes en la Alameda de Vigo está repleto de puestos de madera donde comprar productos típicos y contagiar a los niños la ilusión de estas fechas. Además, este mercado cuenta con máquinas de nieve artificial, una pista de hielo y una pista de nieve de 12 metros de altura.