Este martes la Selección Española de Fútbol se despidió del Sueño Mundialista de Qatar 2022 tras caer en los octavos de final por marcador de (0-3) -en tanda de penales- ante su similar de Marruecos. Los españoles y marroquíes no se hicieron daño en los 90 minutos de compromiso, y aún sin sumar en la prórroga, tuvieron que definir el choque desde el punto penal que le otorgó la victoria a los africanos, la revelación de este torneo, y que además se instalaron por primera vez en la historia en cuartos de final de una Copa del Mundo.
9El desastre de los penales para España
Sabiri fue el encargado de comenzar los tiros desde el punto penal y pudo anotar el primer tanto para ellos. Por el lado de España, el que inició fue Sarabia y la mandó al poste. Seguidamente vino Ziyech, quien lanzó por el centro y pudo aumentar la cuota a 2-0.
Lo terrible vino con Carlos Soler, al que le taparon el tiro y ya se olfateaba la eliminación de España. Simón pudo parar el lanzamiento de Benoun, pero luego a Busquets lo taparon, y Achraf lanzó el 3-0, para que de esta forma Marruecos lograra un cupo entre los 8 mejores de esta edición.
Por segundo Mundial consecutivo, España queda fuera de esta ronda, ya que en Rusia 2018 perdieron así, en penales, frente a los locales.