Este martes la Selección Española de Fútbol se despidió del Sueño Mundialista de Qatar 2022 tras caer en los octavos de final por marcador de (0-3) -en tanda de penales- ante su similar de Marruecos. Los españoles y marroquíes no se hicieron daño en los 90 minutos de compromiso, y aún sin sumar en la prórroga, tuvieron que definir el choque desde el punto penal que le otorgó la victoria a los africanos, la revelación de este torneo, y que además se instalaron por primera vez en la historia en cuartos de final de una Copa del Mundo.
10Reacciones tras la derrota de España
Las reacciones no se han hecho esperar y Luis Enrique es uno de los que ha hablado sobre esta elimación tan inesperada. «Seguiría toda la vida, pero me lo tengo que pensar», aludió el estratega de 52 años de edad. «Este no es el momento, tengo más salidas que el metro, tengo mas ganas de ver a mi gente y a mis perros y poder estar por ellos. A partir de la próxima semana cuando el presi crea oportuno hablaremos. Ahora el futuro me importa cero. Hay que asimilar esta decepción». Por el cariño recibido seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar con tranquilidad que es lo mejor para la selección”, expresó ante lo medios.
Por su parte, Busquets solo ha expresado que, «Nuestro objetivo era jugar siete partidos, pero el fútbol tiene esto». Mientras tanto, Unai Simón destacó que, «No nos esperábamos irnos eliminados contra Marruecos».