Las croquetas son de los platos de aprovechamiento más resultones y deliciosos, pero ¿has probado las croquetas de berenjena?. Con un sabor delicioso y una cremosidad exquisita, estas croquetas son las perfectas para estimular a quienes no gustan comer verduras a disfrutarlas de diferentes maneras.
Si deseas darte un gustazo con unas croquetas de berenjena bien cremosas, quédate a conocer esta receta y sigue el sencillo paso a paso, te garantizo que quedarás enamorado de su sabor y consistencia.
7Así comienzas la preparación de la más cremosa bechamel
Con la cocción de la berenjena lista, que tal como te he comentado, es solo una parte de la receta, pasa entonces a hacer la más cremosa bechamel. Para prepararla, utiliza la misma sartén que has usado hasta ahora para que aproveches todos los sabores que se encuentran en la misma. Coloca la mantequilla para que se vaya fundiendo y añade la harina. Cocina durante un par de minutos sin dejar de remover para que puedas preparar el roux.
Tras haber añadido la harina y removerla muy bien para que se cocine por unos minutos, vierte poco a poco el caldo de pollo y remueve con unas varillas de alambre. Finalmente, cuando observes que ya la masa se despega de la sartén, vierte poco a poco la leche, la cual debe estar caliente para evitar que se formen grumos y sigue batiendo ahora con una cuchara de madera para integrar y formar la bechamel.