Croquetas de berenjena: la receta para que te salgan cremosas y sabrosas

-

Las croquetas son de los platos de aprovechamiento más resultones y deliciosos, pero ¿has probado las croquetas de berenjena?. Con un sabor delicioso y una cremosidad exquisita, estas croquetas son las perfectas para estimular a quienes no gustan comer verduras a disfrutarlas de diferentes maneras. 

Si deseas darte un gustazo con unas croquetas de berenjena bien cremosas, quédate a conocer esta receta y sigue el sencillo paso a paso, te garantizo que quedarás enamorado de su sabor y consistencia. 

6
Cómo terminar la preparación de la berenjena

Tras retirar la berenjena de la sartén será el momento de preparar un sofrito muy sencillo. Pica la cebolla finamente y también los dientes de ajo, colócalos en la misma sartén en la que has preparado la berenjena y ponla a sofreír con un poco de sal y aceite.

Este sofrito debes cocinarlo por unos 5 minutos aproximadamente y sin dejar de removerlo. Transcurridos los 5 minutos, incorpora nuevamente las berenjenas que ya habías cocinado anteriormente y deja que todo se cocine junto durante unos 7 minutos. 

Es muy importante que durante todo el proceso no dejes de remover para evitar que se queme. Espolvorea un poco de sal y cocina durante 2 minutos adicionales; finalmente, cuando la mezcla esté lista, retírala de la sartén y resérvala.