Croquetas de berenjena: la receta para que te salgan cremosas y sabrosas

-

Las croquetas son de los platos de aprovechamiento más resultones y deliciosos, pero ¿has probado las croquetas de berenjena?. Con un sabor delicioso y una cremosidad exquisita, estas croquetas son las perfectas para estimular a quienes no gustan comer verduras a disfrutarlas de diferentes maneras. 

Si deseas darte un gustazo con unas croquetas de berenjena bien cremosas, quédate a conocer esta receta y sigue el sencillo paso a paso, te garantizo que quedarás enamorado de su sabor y consistencia. 

4
Comienza preparando las berenjenas

Las berenjenas son las protagonistas de este plato, por lo tanto, escoger las de la mejor calidad, será vital para tener unas croquetas sencillamente deliciosas. Al momento de comprarlas, elige aquellas que luzcan completamente firmes y que además la piel se vea lisa y sin ningún orificio. Las berenjenas con orificios, con arrugas o manchas, pueden estar aguadas, infestadas de gusanos y en mal estado.

Una vez que ya vayas a entrar en la preparación de la receta con estas berenjenas hermosas que has escogido, las debes lavar muy bien, pelarlas y cortarlas en dados. Estos dados deben ser de tamaño pequeño, así que córtalos con un cuchillo afilado y estarán listos para comenzar con la preparación.