Codeína: esto es lo que provoca a tu cuerpo

-

La codeína es un tipo de fármaco que se deriva de la morfina, actuando como un analgésico en dos niveles, inhibiendo la tos y el dolor. No obstante, cuando su uso es constante y se hace sin la prescripción de un médico es posible que genere adicción.

Por ello, en esta guía te diremos lo que provoca la codeína a tu cuerpo, sus contraindicaciones, y mucha más información interesante. ¡Comencemos!

2
¿Para qué enfermedades se utiliza la codeína?

Codeína para tratar enfermedades
Codeína Para Tratar Enfermedades

Como mencionamos anteriormente, la codeína es utilizada como analgésico en diferentes padecimientos, como opioides o ayudante de otros medicamentos, en procesos artríticos con dolor moderado. También, se usa para aliviar el dolor en procesos iniciales de cánceres, luego debe ser cambiado a un opioide de mayor nivel.

Se utiliza como antitusígeno cuando se debe eliminar la tos crónica, pero nunca en el asma. Debido a que, la tos permanece después de que se acaba el proceso infeccioso. Es ideal, cuando un paciente sufre de irritación de un nervio por masa cancerosa en el tórax. En general, la codeína es un tratamiento sintomático, que busca eliminar cualquier síntoma, pero no funciona para tratar la enfermedad que lo genera.