Para Karlos Arguiñano, la preparación de platos tradicionales es sumamente sencilla, pues el cocinero vasco, está más que acostumbrado a combinar en su cocina los sabores más ricos y tradicionales de la gastronomía española. Tal es el caso de la tortilla de patatas, la cual el chef prepara de una manera sin igual aplicando unos trucos muy sencillos de seguir y que seguramente tú también podrás replicar en casa.
De la tortilla de patatas puede haber infinidad de combinaciones y en cada hogar siempre añaden un poco de sazón que personaliza finalmente el plato; desde su más antigua receta de 1798, hasta la actualidad, son muchos los cambios por los cuales ha pasado esta tradicional tortilla. Quédate a conocer los trucos de Karlos Arguiñano y prepárala siempre deliciosa.
4Patatas, un ingrediente infaltable en una buena tortilla
Las patatas gozan de un importante papel en la gastronomía española; y son, por supuesto, irreemplazables cuando se trata de preparar una tortilla exquisita y tradicional. A fin de no quedarte corto o de no exagerar en la cantidad añadida de este tubérculo, lo más recomendable es que lo utilices de tamaño mediano.
Evita usar patatas muy grandes o muy pequeñas y así será más fácil calcular las proporciones que propone Karlos Arguiñano, quién asegura que el número de patatas a añadir, debe ser la mitad de la cantidad de huevos que vas a incorporar a la preparación, por lo tanto, este es el siguiente número que se revela en su fórmula: el 3. Serían entonces 6 huevos y 3 patatas medianas.