Para Karlos Arguiñano, la preparación de platos tradicionales es sumamente sencilla, pues el cocinero vasco, está más que acostumbrado a combinar en su cocina los sabores más ricos y tradicionales de la gastronomía española. Tal es el caso de la tortilla de patatas, la cual el chef prepara de una manera sin igual aplicando unos trucos muy sencillos de seguir y que seguramente tú también podrás replicar en casa.
De la tortilla de patatas puede haber infinidad de combinaciones y en cada hogar siempre añaden un poco de sazón que personaliza finalmente el plato; desde su más antigua receta de 1798, hasta la actualidad, son muchos los cambios por los cuales ha pasado esta tradicional tortilla. Quédate a conocer los trucos de Karlos Arguiñano y prepárala siempre deliciosa.
3Los huevos, el truco de Karlos Arguiñano para una tortilla de patatas perfecta
Sí, es posible preparar una rica tortilla de patatas sin nada de huevo; sin embargo, para Karlos Arguiñano, cuando de prepararla de manera tradicional se trata, nada mejor que escoger los mejores ingredientes para hacerla; por lo tanto, los huevos ingresan entonces como uno de los protagonistas más importantes.
Para tener un buen resultado, el chef indica que usar seis huevos vendría siendo la primera parte de la regla que adelanta los trucos para tener un resultado delicioso y perfecto. Por supuesto, no solamente se trata de tener esta cantidad, sino también una buena calidad que garantice frescura y buen sabor al plato.