Al horno, en microondas o en la sartén, ¿cómo salen mejor las castañas asadas?

-

El olor de las castañas asadas anuncia la llegada del otoño y el comienzo del invierno, nuestras abuelas nos las hacían, nuestras madres también y nosotros queremos continuar la tradición, pero  también queremos utilizar nuevas técnicas, probar nuevos métodos, y hasta mejorar el resultado, si eso es posible. Por esos, si te gustan las castañas, como a nosotros, te interesa probar una nueva forma de asar castañas, quédate con nosotros y averigua cómo.

8
El viejo truco de asarlas en una sartén

¿Quieres hacerlo como las especialistas? Consigue una sartén que sea adecuada. De hecho, existen sartenes especiales para asar castañas, con agujeros en el fondo, pero se pueden hacer perfectamente con una sartén normal. También se dice que quedan mejor si las hacemos con fuego, en una cocina a gas, pero también es posible hacer las castañas asadas en una cocina de inducción o una vitro.

El comienzo es el mismo, lavar, secar, cortar y ahora a colocar la sartén en un fuego medio a alto, ponemos las castañas dentro y las dejamos cocinar por una media hora, moviendo la sartén de cuando en cuando, para que las castañas se hagan por toda su superficie, y cuando estén tostaditas ya estarán listas nuestras castañas asadas.

Este es el método tradicional y muchos dicen que es el mejor, aunque requieren de mucha atención y el proceso tarda un poco, manteniéndonos pendientes para que no se quemen, pero el resultado es muy parecido al de los puestos de castañas asadas.